Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
#Bala Loca gana en twitter pierde en rating: ¿Ficción o realidad?

#Bala Loca gana en twitter pierde en rating: ¿Ficción o realidad?

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La serie de Chilevisión juega con un guión policial de conspiraciones y coimas, ¿Se parece al Chile de hoy?.

#Bala Loca gana en twitter pierde en rating: ¿Ficción o realidad?
Lunes 1 de agosto de 2016 00:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La serie Bala Loca de Chilevisión avanza domingo a domingo silenciosamente en su guión cautivando una sintonía baja en rating, pero que gana en twitter abriendo nuevamente la gran duda sobre la veracidad del sistema de medición en Chile a lo que televisión se refiere, el llamado People Meter.

Ver nota: ¿People meter o tendencia?

La serie cuya trama principal se centra en un periodista que queda invalido y que su pasado estuvo en la farándula hoy busca poder armar un sitio de investigación en la web que desmantele la corrupción, ¿Hay medios en Chile que hoy se ocupen de esto realmente?.

No obstante la serie juega con una serie de tips que van jugando con el televidente o el seguidor de la trama, ver el diario La Copucha, como el diario popular no es otro que La Cuarta, lo mismo pasa con La Segunda que es el medio que emula donde trabaja la esposa de Murillo protagonista de Bala Loca.

El senador en cuestión que logra legalizar la marihuana (se verá en el próximo capitulo) no obstante ocupa las siglas del PPD, hoy el partido más cuestionado en la política chilena por los casos SQM y en donde incluso figura como militante esta última empresa, incluso antes de salir al aire el partido le solicito a Chilevisión no ocupar las siglas de su partido en la serie, solicitud que como vemos no resulto, pero ¿Por qué ocupar la sigla PPD y no La Cuarta en vez de La Copucha?.

Nos queda por preguntar en este guión, ¿Todo es ficción?. Como nunca la frase "Toda semejanza con la realidad...." que siempre vemos al cierre de las series y películas cumple un rol fundamental en esta serie cuya trama se centra en las redes del poder que tratan de ser descubiertas por el sitio de noticias En Guardia que dirige el protagonista de la serie se asemejan en lo que podemos ver en los mismos noticieros o en sitios de investigación como Ciper, incluso también nombrado en los primeros capítulos de la serie.

Claramente Bala Loca va jugando con la ficción y la realidad entramando en sus capítulos una sensación de corrupción permanente en un país que hoy vive momentos críticos a lo que política se refiere. Si hasta la investigación que se inicia en la trama de la serie (sobre las isapres) se parece a lo que hoy discute el país, como es el tema de las AFP, hoy tantos las administradoras de fondos como la isapres son las instituciones más cuestionadas por los ciudadanos, ¿estará ahí el éxito en tiwtter?.

Vale preguntarse entonces cual es la motivación de un guión que seguirá enredando una trama que cada capitulo nos parece que vamos descubriendo una segunda realidad. ¿Existe un M-20 en Chile ó solo en la trama de Bala Loca?, esta serie de Chilevisión que cuenta con el financiamiento del consejo nacional de televisión pretende ¿solo entretenernos o mostrarnos algo que puede existir?.

¿Ficción o realidad en Bala Loca?, veremos que nos esperan los próximos capítulos, por ahora Chilevisión solo marca entre 4 y 6 puntos promedio con la serie, al menos en el capitulo de este domingo, pero su trama logra ser trending topic y en primer lugar sobre los otros espacios de la tv abierta, incluso marca menos de lo que marcaba Tolerancia Cero espacio que tradicionalmente ocupó la franja de los domingos en el canal de Turner, pero para muchos puede haber algo más en el trasfondo de un guión que por ahora, solo es ficción.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios