Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Augusto Schuster recordó la fuerte depresión que sufrió: "No tenía ganas ni de vivir"

Augusto Schuster recordó la fuerte depresión que sufrió: "No tenía ganas ni de vivir"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El destacado actor y cantante nacional sufrió de depresión en su paso por «Amango», previo a presentarse en el Festival de Viña de 2018.

Augusto Schuster recordó la fuerte depresión que sufrió: "No tenía ganas ni de vivir"
Jueves 25 de marzo de 2021 13:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Augusto Schuster fue entrevistado por Martín Cárcamo en el programa «De tú a tú» que conduce Martín Cárcamo en Canal 13.

En la instancia, el cantante nacional recordó la depresión que lo afectó antes de presentarse en el Festival de Viña de 2018 con su ex banda, «Amango».

"Antes de eso (Viña) mi psicóloga me había dicho que tenía depresión y estaba pasando por una etapa emocionalmente difícil. Empezó porque perdí la motivación por la vida en general, no me quería levantar de la cama, no quería hacer nada", recordó.

"No tenía ganas ni de vivir, me aislé mucho. Estaba con una pareja de la que también me aislé", agregó.

"Yo me aislé, de mi pareja, de mi familia, de mis amigos, de las personas que te hacen bien y uno se aleja y se va a vivir a su propia oscuridad, a su propio mundo. Dije que si en una de esas quiero no actuar más o no cantar más, lo hago. Si eso me va a hacer feliz lo dejo, no tengo que sentir la presión ni de la gente ni de nadie para seguir haciendo las cosas que quiero hacer. Y empecé a ser más honesto conmigo mismo: tomar decisiones por mí, por las cosas que yo quiero hacer", declaró.

Sobre participar en el ex programa juvenil, el artista aseguró que como era tímido, "me ayudó mucho a sacar mi personalidad, porque yo cuando chico no decía prácticamente nada. Me costaba mucho hablar, porque me molestaban por mi voz o porque todo me daba vergüenza. Pedía permiso por todo, todo me daba cosa, no tenía personalidad".

Sobre presentarse en la Quinta Vergara a los 16 años, el también actor confesó que "igual fue angustiante, yo creo que lo pasamos relativamente mal la mayoría, yo no sé si tengo ese recuerdo tan fresco de estar en el Festival de Viña con Amango. Para mí fue un momento épico, pero trato de acordarme y me acuerdo de esta sensación de querer vomitar, de estar para la cagada y de salir".

También reveló que en aquella época sufría mucho bullying. "A mí me odiaba mucha gente en esa época porque sí, porque yo aparecía en la tele no más. Era dentro del rango de mi edad, yo tenía 15, 16 años y los cabros de esa edad me odiaban, yo no les caía bien. Me empecé a dar cuenta cuando iba a algún carrete, o una fiesta, y de repente vienen hueones a empujarte, a tirarte el copete encima. Me decían de todo, yo era literalmente -decirlo ahora no tiene ningún sentido- pero era el 'maraco de «Amango»', el pendejo de la guitarra, el de la Sirena".

"Siempre fui un hueón tímido, que pide permiso, que pide perdón, hablaba despacio. Entonces, cuando pasan situaciones así se potencia mucho ese lado. No me daban ganas ni de salir de mi casa y eso lo sigo llevando hasta el día de hoy, soy muy casero por lo mismo. Yo creo que esa época sí tuvo que ver para que hoy día no me guste salir", reconoció.

Sobre si reaccionó ante estas acciones, Augusto dijo que "yo no soy agresivo, a mí no me gusta pelear. Nunca reaccioné. Eso generó que le tuviera como esta especie de fobia a la gente, como de llegar a un lugar, ver a gente de mi edad y decir: 'No, prefiero ahorrarme los comentarios de estos hueones, me voy'", cerró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios