
El evento congregó a los rostros más importantes de la televisión local.
Una interpretación de Ricardo Montaner marcó el arranque de la sexta versión televisada de la Gala del Festival de Viña del Mar.
Con un promedio de 29.2 puntos y un peak de 37 unidades, la transmisión contó con la animación de Julio César Rodríguez y Francisca García-Huidobro (ella pasó por la alfombra con su pololo, el periodista Manuel de Tezanos). Además, con los comentarios de moda de Rubén Campos y con Carolina Mestrovic a cargo de la "mani-cam".
La primera en desfilar fue la conductora de "Buenos Días a Todos", Javiera Contador, seguida por la modelo Carolina Parsons y, tras cinco años sin recibir invitación, reapareció Pamela Díaz con un diseño en verde flour que generó una ola de "memes".
El desfile continuó con variados personajes, como los jurados del certamen Rick Astley, Ana Torroja, Javiera Mena y Luis Jara; los cocineros de "Masterchef", Ennio Carota, Chris Carpentier y YannYvin; actrices estupendas como Tamara Acosta y Alejandra Fosalba; y los animadores ancla de los respectivos canales. Entre ellos, TonkaTomicic, Katherine Salosny, Eva Gómez, Ignacio Gutiérrez, y Cristián Sánchez junto a Diana Bolocco.
Además, hubo clásicos de la farándula que pasaron por la alfombra roja, como Marlén Olivarí con Luciano Marrochino, Giancarlo Petaccia junto a Carla Ochoa, la "Tía Sonia", María Eugenia Larraín, con siete meses de embarazo, acompañada por su mellizo; NidyanFábregat, y la joven fashionista, Vesta Lugg, cuyo vestido no gustó.
Y otra cuyo atuendo no convenció fue el platinado de Carmen Gloria Arroyo, quien desfiló junto a su pareja, el argentino Bernardo Borgeat.
Por el contrario, Vanesa Borghi y Nicole Moreno, candidatas al reinado del certamen por Mega y Canal 13, respectivamente, se robaron las miradas con sus producidos looks.
Y, finalmente, como ya es tradición, los últimos en llegar al evento fueron los animadores oficiales del Festival de Viña del Mar 2016, Rafael Araneda y Carolina de Moras.
Ambos arribaron al Casino pasadas la una de la madruga y se lucieron por su elegancia entre la ovación del público presente.
PURANOTICIA