En una distendida conversación, en el marco del nuevo premio eco The Earthshot Prize, la colombiana invitó al heredero de la corona británica a pasear por Colombia y le habló de su fanatismo por la práctica del skate.
¿Por qué el nieto de Isabel II tuvo una extensa y pública videollamada con la intérprete colombiana? Sucede que el príncipe Guillermo está involucrado en el Earthshot Prize, denominado como el Nobel del Medioambiente y eligió a Shakira como uno de los jueces del galardón.
En este contexto, abordaron diversos temas relativos al medioambiente, como la importancia de la educación, el cambio climático y el rol protagónico que debe asumir la población del mundo en este tema. Además, el hilo de la conversación les permitió hablar de sus hijos, de las bellezas de Colombia y de las aficiones de la cantante.
Shakira explicó que lo único que quieren los padres es que los jóvenes crezcan en un entorno seguro, antes de revelar que sus dos hijos han mostrado interés por cuidar el medioambiente.
"Mi hijo mayor, Milan, ahora tiene siete años, pero comenzó a hacer preguntas sobre el medioambiente cuando tenía unos cinco. Ahora, cada vez que le lavo los dientes y dejo el grifo abierto demasiado tiempo, es él quien me lo recuerda".
Respecto a su hijo menor, la pareja de Gerard Piqué dijo: "Mi pequeño Sasha tiene cinco años y ya está muy preocupado por la contaminación plástica. Cuando ve basura en la calle, en la playa, es él quien quiere recogerla".
De hecho, confesó que es habitual que salgan por el barrio a recoger aquello que puede contaminar, lo que se ha convertido en una "actividad familiar muy bonita", dijo la barranquillera.
Durante su conversación, Shakira invitó al príncipe a viajar pronto junto a ella a Colombia y le prometió mostrarle esa tierra en la que "nos enfrentamos a muchos retos pero su gente es increíble".
Luego, el príncipe Guillermo preguntó a la artista por uno de sus últimos hobbies que ha mostrado en su Instagram, el skate. Ella contó que empezó como una actividad para sus hijos, pero a ellos no les interesó, y es ella quien no puede bajarse del patín.
Finalmente, explicaron que estos nuevos galardones proporcionarán a 50 pioneros en materia medioambiental los fondos necesarios para avanzar en su trabajo para abordar los principales problemas que agravan el cambio climático, siendo famosos de alto perfil los encargados de decidir a quién se otorgan los premios.
PURANOTICIA