Las personas marcharon en una procesión fúnebre desde Plaza de Armas hasta el edificio ministerial ubicado en Paseo Ahumada, para mostrar su molestia por los recortes en el presupuesto para 2021 destinados al rubro.
Alrededor de 50 personas se manifestaron ante el Ministerio de las Culturas para evidenciar su molestia por los recortes en el presupuesto para 2021 destinados al rubro, que está siendo discutido en el Congreso.
Con una procesión fúnebre, los artistas marcharon desde Plaza de Armas hasta el edificio ministerial ubicado en Paseo Ahumada, mostrado carteles y lienzos en alusión a la discusión y acusando un abandono por parte de las autoridades.
El pasado 3 de noviembre, la titular de la cartera, Consuelo Valdés, dijo en una entrevista en CNN que el monto a considerar en el presupuesto del próximo año no depende de ella y que "son recursos de todos los chilenos, y un peso que se coloque en cultura es porque se deja de colocar en otro programa o necesidad de los ciudadanos".
Aquella declaración produjo la inmediata respuesta de los artistas y usuarios de redes sociales, quienes reaccionaron con enojo y críticas hacia la secretaria de Estado.
PURANOTICIA