El nuevo programa, destinado a colaborar en la educación a distancia de los escolares del país en tiempos de pandemia, fomenta, además, la inclusión, la valoración de la diversidad e invita a los niños y niñas a realizar actividades sencillas y desafiantes.
La interrupción educativa que desencadenó el Covid-19 ha impactado a más de 2 millones de estudiantes de enseñanza básica en el país, aumentando la brecha educacional debido a que muchos alumnos no tienen acceso a un computador o carecen de conexión a Internet para seguir aprendiendo a través de clases en línea, que se ha intentado paliar a través de creaciones educativas en televisión.
En este contexto nace un nuevo programa en TV Educa Chile. Se trata de «Aprender (A) Ser», una serie de entretención infantil con foco en el desarrollo de habilidades transversales en niños y niñas entre 6 y 12 años.
El programa busca promover el desarrollo de habilidades del siglo XXI, presentes en el currículum nacional (colaboración, comunicación, reflexión, creatividad y pensamiento crítico), a partir de actividades de aprendizaje lúdicas de reciclaje, ciudadanía, desarrollo sustentable, salud y bienestar, entre otras temáticas.
"Aprender (A) Ser" consta de 39 cápsulas educativas, de 10 minutos cada una, que apoyarán los procesos de formación integral y serán transmitidas por televisión abierta a través del canal TV Educa Chile.
La serie se emitirá los días lunes y miércoles a las 11.40 horas y los viernes a las 10 horas, desde este lunes.
Cabe mencionar, que luego de su emisión en TV Educa Chile, los capítulos de «Aprender (A) Ser» estarán disponibles en el portal Educar Chile, donde además los profesores encontrarán guiones pedagógicos de las cápsulas para trabajar en sus clases. De este modo, cada episodio de la serie será también un recurso que facilitará la labor docente durante el proceso de educación a distancia.
PURANOTICIA