En el registro, el actor explicó el motivo de su ausencia en la ceremonia, y le dedicó unas palabras al fallecido Chadwik Boseman.
La noche de este domingo estuvo marcada por la ceremonia de los Premios Óscar, siendo "Nomadland" quien se llevó todos los aplausos, ganándose las estatuillas por la categoría "Mejor Película", "Mejor Directora" para Chloé Zhao y "Mejor Actriz" para Frances McDormand.
Sin embargo, no fue una noche exenta de sorpresas, pues si bien que "El Agente Topo" no se llevara el galardón a "Mejor Documental" fue algo inesperado, lo fue aún más la categoría "Mejor Actor", pues todo apuntaba que sería un reconocimiento póstumo a la carrera de Chadwik Boseman, por su interpretación en "La madre del blues", no fue así, siendo Anthony Hopkins su acreedor, con su rol en "El Padre".
Lamentablemente, el intérprete de 83 años no se encontraba en la sala donde se realizaba la premiación, ni en Los Ángeles, ni tampoco vía online. Por lo que horas después de su triunfo, fue por redes sociales donde debió agradecer este reconocimiento.
"Buenos días. Aquí estoy en mi tierra natal, en Gales, y a los 83 años no esperaba conseguir este premio, realmente no lo esperaba", comenzó relatando Hopkins, donde además habló de Boseman y su fallecimiento a los 43 años: "Nos fue arrebatado demasiado pronto".
Para finalizar, el actor destacó sentirse "muy privilegiado y honrado" por este Óscar, el segundo de su carrera después de haberlo recibido en el año 1992, por su magistral interpretación de Hannibal Lecter en "El silencio de los inocentes". Además, Anthony Hopkins marcó un hito con esta nueva estatuilla, pues lo convierte en el actor más longevo en recibirlo.
Ver esta publicación en Instagram
PURANOTICIA