Las críticas comenzaron ya que la protagonista, la Gran Bruja (Hathaway), tiene una deformación en su mano que produce que tenga solo tres dedos.
La actriz ganadora del Oscar, Anne Hathaway se disculpó con las personas en situación de discapacidad por su papel en el comentado remake de «The Witches» (Las Brujas).
Las críticas comenzaron ya que la protagonista, la Gran Bruja (Hathaway), tiene una deformación en su mano que produce que tenga solo tres dedos.
Esto no cayó bien, ya que muchos aseguran que en la cinta muestran la discapacidad como algo negativo y asociado a la maldad.
Incluso, los Juegos Paralímpicos cuestionaron la película a través de su cuenta de Twitter, afirmando que "la diferencia de extremidades no da miedo. Hay que celebrar las diferencias y normalizar la discapacidad".
Otros deportistas paralímpicos también hicieron notar su molestia, publicando fotos con el hashtag #NotAWitch (#NoUnaBruja).
Por este motivo es que la actriz norteamericana compartió un video de la organización Lucky Fin Project asegurando que hace "todo lo posible por ser sensible a los sentimientos y experiencias de los demás, no por un miedo a la cancelación, sino porque no herir a los demás me parece un nivel básico de decencia por el que todos deberíamos luchar".
La artista continuó sus disculpas diciendo que "lo siento. No relacioné la diferencia de extremidades con esta condición cuando me enseñaron el aspecto del personaje. Si lo hubiera hecho, les aseguro que esto nunca hubiera sucedido".
Hathaway se disculpó especialmente con los niños que se pudieron sentir ofendidos, afirmando que ahora conoce más sobre el tema. "Lamento haber decepcionado a sus familias", cerró.
MIRA ACÁ EL POST:
PURANOTICIA