En el Zócalo de la Ciudad de México se llevó a cabo un masivo concierto, el cual congregó a 42 artistas mujeres.
Este domingo 8 de marzo se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, donde se registraron masivas movilizaciones, especialmente en países latinoamericanos.
Tal fue el caso de México, donde se reunieron cientos de miles de mujeres en el Zócalo, lugar donde se llevó a cabo un concierto que congregó a 42 artistas, entre las que destacaron dos chilenas: Anita Tijoux y Mon Laferte.
Bajo este contexto, la rapera nacional dedicó su tema «Antipatriarcal» a una niña mexicana que fue torturada y asesinada en Ciudad de México.
Según indicó la prensa local, la interpretación de esta canción fue uno de los puntos más altos del espectáculo, ya que su letra y canto emocionó a todos los presentes en el evento.
En tanto, Mon Laferte señaló durante su show que "quiero que gritemos por todas nuestras hermanas asesinadas, por todas nuestras hermanas desaparecidas, por todas nuestras compañeras violentadas".
"Vamos a gritar fuerte para que nos escuche el Presidente y para que nos escuchen en todo el mundo", agregó la cantante chilena radicada en suelo azteca.
Luego, la artista que se presentara con éxito en el Festival de Viña del Mar 2020 se unió a otras artistas para interpretar «Canción sin miedo», canción inspirada en los 10 femicidios diarios que registra México.
PURANOTICIA