
Andreja Pejic es una modelo transgénero de origen serbio, que veintitrés años atrás nació como Andrej Pejic. Sin embargo, el pasado 2014, Pejic finalmente recibió su reasignación de sexo.
Luego de esto, Pejic filmó su propio documental, se presentó al mundo como una mujer completa y ahora hace historia por ser la primera modelo trangérero en poseer un perfil oficial en Vogue, según informó el portal de espectáculos E!
"La sociedad no te dice que puedes ser transgénero", contó Pejic a Vogue sobre su infancia. "Pensé en ser gay, pero no me sentía bien... Pensé, 'Bueno, tal vez esto (la fantasía de vivir como una chica) es solo algo que imaginas a veces. Trata de ser un chico y trata de ser normal'".
Parecer una mujer siempre fue una verdadera preocupación para Pejic. "Quería detener la pubertad en sus principios. Estaba preocupada de que mis pies fuesen demasiado grandes, mis manos, que mi mandíbula fuese demasiado fuerte".
Además de sus recientes logros, Andreja también aparecerá a finales de este año en una campaña para Make Up For Ever, lo cual la convierte en una de las primeras modelos transgénero en lograr cerrar un trato de modelaje tan importante con una marca de belleza.
pn/gm