
Noguera fue despedida del canal estatal a fines de 2018 y Fosalba a principios de 2019 no se le renovó el contrato.
Finalizando el 2018, la actriz nacional Amparo Noguera fue despedida de TVN tras 24 años trabajando en el canal estatal.
Lo mismo sucedió con otra artista, Alejandra Fosalba quien participó en las producciones de la señal televisiva por casi 25 años, pero que a principios de 2019 no se le renovó el contrato.
Y hace pocas horas se dio a conocer que ambas actrices en el mes de abril presentaron una millonaria demanda en contra del canal.
Por parte de Fosalba ella busca que se reconozca una relación laboral con TVN que se habría extendido desde el 28 de febrero de 1994 al 17 de febrero de 2019, según informa La Tercera.
En el caso de Noguera, ella afirma que en 2012 el canal la obligó a crear una persona jurídica que se llamó Producciones María Amparo Noguera Portales EIRL, "pretendiendo modificar con ello el vínculo laboral que les unía", indica el documento de la demanda.
La artista exige al canal el pago de una indemnización por lucro cesante por $258 millones, $14.700.000 y 11 UF por años de servicio y el mes de aviso.
En el caso de Fosalba quien acusa que fue despedida de manera injustificada, pide también que le paguen prestaciones y cotizaciones pendientes y ser indemnizada por lucro cesante y remuneraciones pendientes, en total unos $300 millones.
A esto se suma una grave acusación, TVN la habría obligado a finalizar anticipadamente su postnatal para volver a trabajar, donde tuvo que grabar dos producciones en un año, siendo que tenían un pacto que estipulaba solo una teleserie.
PURANOTICIA