
El ex rostro del noticiero 24 horas incluso opinó de la situación en su cuenta de Twitter.
La crisis de sintonía de TVN pegó fuerte en el área de prensa del canal estatal en donde uno de los cambios más emblemáticos sucedió este 2015 con la llegada desde Chilevisión de Matías del Río y la posterior salida de Amaro Gómez Pablos.
El periodista a la semana de haber dejado el noticiero debutó en el espacio ¿Y tu que harías? en el mismo TVN obteniendo importantes resultados de audiencia en comparación a otros espacios del canal.
Esta semana el programa Intrusos reveló que fue visto Amaro saliendo de las dependencias de Canal 13. El ex conductor de 24 horas habría tenido una reunión con Enrique Mújica para incorporarse a la señal del grupo Luksic.
Canal 13 ha intentado este año a toda costa reemplazar el actual formato de noticias que tiene Telenoche conducido por Antonio Quinteros que como menciona el portal de espectáculos Te Cache sería uno de los perjudicados con la llegada de Gómez Pablos.
La primera idea fallida del canal 13 fue el espacio que iba a conducir el ex Mentiras Verdaderas Jean Philippe Cretton cuyo proyecto quedo congelado por la estación, la nueva idea que ronda en los ejecutivos del 13 es que Amaro Gómez Pablos tome el desafió del horario de la medianoche en un espacio informativo al estilo de El Informante de TVN para analizar las noticias y hechos del día.
Por su lado el rostro de TVN en su cuenta de Twitter se refirió a su posible llegada al canal 13 diciendo "Puede ser, pero no se salta de un barco así. Puede ser oportuno pero no es digno. Prefiero hablar antes con TVN".
La grúa televisiva se esta moviendo fuerte con jugadas pensadas y analizadas fríamente con una expectativa de largo plazo debido a lo cambiante de la industria televisiva que vive momentos críticos en cuanto a cifras de audiencia y en resultados económicos.
Pn/JV
PURANOTICIA