"Fue un acto de amor mal planteado", fue parte de lo que dijo el también abogado en conversación con el podcast «Impacto en el rostro».
Álvaro Escobar fue entrevistado en el podcast «Impacto en el rostro» donde repasó su carrera en teleseries nacionales.
Una de las ficciones que recordó fue la exitosa «Aquelarre», estrenada en 1999 y que debido a la pandemia del Covid-19, TVN decidiera reestrenarla.
El también abogado interpretó a Diego Guerra, el antagonista de la producción y enamorado de Emilia Patiño (Sigrid Alegría), pero reveló que un principio iba a interpretar otro rol.
"La Quena (Rencoret, directora de la teleserie) fue muy generosa conmigo, porque me dio la posibilidad de elegir el personaje. Yo iba a hacer a Juan Pablo (Álvaro Rudolphy), el ganador, el winner, que se quedaba con la protagonista, con la Emilia", confesó.
Pero decidió decirle a Rencoret que prefería interpretar otro papel. "Le dije (a Quena) '¿qué tal si hago a otro personaje, al que pierde, al antagonista, el que se transformaba en malo y trataba de vengarse?'. Yo nunca había hecho a alguien con sentimientos feos en una teleserie y pensé que podía jugar con esa emoción. Ella aceptó", agregó Escobar.
"Me tocó trabajar con tremendo elenco. Tengo puros buenos recuerdos", indicó el locutor radial, quien sorprendió luego de terminar la novela, ya que sorpresivamente se fue de TVN y se unió a Canal 13.
La decisión de dejar el canal estatal se debió a un tema amoroso, ya que su pareja de aquel entonces, Coca Gómez, guionista de la ficción, tuvo un papel relevante.
"Me iba a casar justamente el año 2000 y la persona con la que tuvimos la ocurrencia de casarnos era guionista de una teleserie que se estaba escribiendo en el canal de al lado (Canal 13)", explicó, según consigna Página 7.
"Resulta que a Aquelarre le había ido mejor en rating que la teleserie que ella había estado escribiendo en el canal de al lado y eso se traducía en mucha angustia, para una persona joven y que estaba recién empezando. Había una diferencia de edad importante entre quien iba a ser mi esposa y yo, ya que llevaba diez años de ventaja", afirmó.
Escobar dijo entender la angustia de Gómez. "Estás haciendo tu primera teleserie, quería hacer una carrera, y te están ganando en rating y quién protagoniza la teleserie que le está ganando... Yo me lo tomé muy en serio, porque siempre ha sido más importante lo que pasa en mi vida privada, que lo que ocurre en la ficción", argumentó.
El ex conductor de «Rojo» complementó diciendo que llegó a un rápido acuerdo tras conversar con la productora general de área dramática del 13. "Así fue la historia, fue más bien para solucionar un tema doméstico, familiar".
"Fue un acto de amor mal planteado, pero un acto de amor al final", terminó diciendo Álvaro, señalando que su matrimonio se terminó poco tiempo después.
PURANOTICIA