Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Actriz Mariana Derderián denuncia a productora de La Chúcara por malas prácticas laborales

Actriz Mariana Derderián denuncia a productora de La Chúcara por malas prácticas laborales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La actriz denunció por malas prácticas laborales DDRIO TV, productora a cargo de la realización del espacio y responsable de otras teleseries como Dama y Obrero y Solamente Julia.

Actriz Mariana Derderián denuncia a productora de La Chúcara por malas prácticas laborales
Jueves 30 de julio de 2015 16:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A solo días del término se encuentra la exitosa teleserie de TVN, La Chúcara, quien marca aproximadamente 14 puntos de rating diarios.


A pesar del éxito, este jueves el portal El Dínamo consignó que la actriz Mariana Derderián (Luciana) demandó a la productora a cargo de La Chúcara DDRIO TV por desafuero maternal.


"El 15 de enero, cuando comuniqué mi embarazo a la productora, fui citada inmediatamente a la oficina del señor Alex Bowen, quien después de comentarme 'no debería decirte esto, pero...', procedió a indicarme que sería mejor que yo renunciara a mi fuero maternal (...) Paralelamente, una colega y compañera de elenco en la misma producción sostuvo una reunión en la que relató haber recibido el mismo 'consejo' por parte del otro socio de la productora, señor Pablo Díaz. Su relato es exactamente como el mío, y su situación actual también", señaló Derderián en un texto que fue entregado tanto a TVN como al Sernam.


Además, agregó que cuando terminaron las grabaciones de la novela protagonizada por Antonia Santamaría y Felipe Braun, le entregaron un contrato que debía firmar.


"Las condiciones que se estipulaban cambiaban radicalmente aquellas del contrato laboral protegido por mi fuero maternal: se me designaba como 'asistente de producción' con un horario de oficina de lunes a viernes. No lo firmé. Debo reconocer que mi reacción no fue cordial y le contesté a Pablo Díaz en duros términos", señala la artista, quien también interpuso una denuncia en la Dirección del Trabajo, por la cual la compañía recibió una multa por 8 millones de pesos, tanto por su caso como por el de su compañera.


"Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance por defender mi derecho a trabajar y ser madre. Estoy preparando las acciones legales correspondientes para seguir esa vía", agregó.


Por su parte, Díaz se limitó a señalar que es un tema que está en manos de su abogado, aunque asegura que su productora es la única que realiza contrato a sus actores.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Una foto publicada por Mariana Derderian (@mderderian) el 27 de Jun de 2015 a la(s) 1:55 PDT


Pn/gm
PURANOTICIA

 

Cargar comentarios