Frank Sivero, que participó de la clásica película “Buenos Muchachos”, asegura que para el personaje que conforma la banda de mafiosos del Gordo Tony, “Louie”, se basaron en él, sin su permiso.
Impacto entre los fanáticos de Los Simpson causó la denuncia que interpuso este miércoles el actor Frank Sivero, de 62 años, conocido por su rol de "Frankie Carbone" en la clásica cinta de Martin Scorsese "Buenos Muchachos" (1990), por nada menos que 250 millones de dólares por el uso de su imagen en el personaje "Louie", que conforma la banda de mafiosos del Gordo Tony, y que apareció por primera vez en la tercera temporada (1991) de la popular serie.
Es que Sivero, que también participó de "El Padrino II" (1974) de Francis Ford Coppola como "Genco Abbandando", presentó una acción legal contra la serie de Fox y creada por Matt Groening, en la que detalla que el personaje amarillo está basado en sus actuaciones, y para la cual no se le solicitó autorización.
"Ellos sabían que estaba desarrollando el personaje que iba a desempeñar en la película Goodfellas en 1990 (...) De hecho, eran conscientes de todo el carácter de Frankie Carbone, que fue creado y desarrollado por Sivero, quien basó el personaje en su propia personalidad. La apariencia y gestos de Louie evocan fuertemente al actor Frank Sivero", expresa la demanda.
El actor pide 50 millones de dólares por daños a su imagen, 50 millones por adeñuarse de su idea, y 50 millones más por daños a la idea, y 100 millones por interferencia indebida. El monto, a su juicio, va en relación a los más de 12 mil millones de dólares que ha recaudado la serie Los Simpson desde su creación.
Pn/gm