
El profesional del derecho y la protagonista de "Soltera Otra Vez" se han visto envueltos en una serie de dichos en contra del otro.
En en día de ayer la actriz Paz Bascuñán respondió a las acusaciones lanzadas por Juan Pablo Hermosilla, abogado de las mujeres que denuncian al director de cine Nicolás López. Fue mediante una carta abierta que la actriz respondió al abogado, quien dio a entender que Paz y su marido eran encubridores del acoso sexual del que es acusado el director de cine.
"Lo que hacía él (López) estaba tan normalizado que lo sabía todo su entorno. Lo sabía Paz Bascuñán y su marido, todo su entorno. A tal nivel era la normalización, que en su cumpleaños se hizo un sketch donde se decía lo que hacía... Es una persona que produce un terror gigantesco y eso es común de Karadima para abajo", señaló el abogado a Teletrece.
Debido al fuerte contenido de sus declaraciones, Bascuñán quiso hablar de lo ocurrido. "Esto ha llegado demasiado lejos y hoy no puedo aceptar que un abogado inescrupuloso, sin ningún antecedente y faltando a toda ética profesional, me vincule a mí y a mi marido como cómplices de abusos", mencionó.
"¿Con qué derecho y con qué pruebas el señor Hermosilla nos señala como encubridores? Si tiene un solo antecedente serio en contra de mi marido o mío, le exijo que lo denuncie ante tribunales. No me quedaré de brazos cruzados porque no voy a contribuir a una sociedad donde las mentiras oportunistas quedan impunes", concluyó la acrtiz nacional.
Ante esto el profesional tampoco quiso guardar silencio, y afirmó: "Me gustaría ver el mismo ímpetu y entusiasmo en defender la corrección y la ética cuando pudo haber defendido a tantas mujeres mayores y menores de edad de haber sido abusadas y vulneradas por su amigo Nicolás".
Recordemos que todo comenzó cuando, gracias a un reportaje de la revista Sábado que destapó el escándalo de abuso sexual al que era vinculado López, la actriz señaló que no era capaz de dejar a un lado al cineasta y darle la espalda en momentos como este.
PURANOTICIA