El hecho se habría producido luego de que el defensor solicitara quedarse a solas con el joven, petición que fue negada por los gendarmes.
Hacia la clínica psiquiátrica donde "Nano" Calderón guarda prisión preventiva, arribó uno de los abogados que lo defiende, el cual habría tenido un duro impasse con Gendarmería.
El hecho se habría producido luego de que el defensor solicitara quedarse a solas con el joven, petición que fue negada por los gendarmes. Tras esto, habría comenzado un duro forcejeo entre el abogado y los funcionarios.
Aparentemente, el jurista habría intentado cerrar la puerta del dormitorio donde se halla el hijo de Raquel Argandoña, acción que supuestamente terminó con un gendarme lesionado.
Debido a la fuerte gresca, la Sección de Investigación Policial de Carabineros de La Reina llegó al lugar para tomar los antecedentes correspondientes y para constatar las lesiones del afectado, el cual interpuso una denuncia.
Todo esto ocurrió luego de que los abogados de "Nano" Calderón denunciaran malos tratos de Gendarmería hacia el joven, los que habían sido calificados de "crueles e inhumanos".
Ante estas graves acusaciones, desde Gendarmería alzaron la voz: Carlos Fernández, sargento primero y tercer director de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog), señaló que "aquí se acusa de tratos crueles, de malos tratos, de tormentos prácticamente. Si (el imputado) está con medidas de seguridad de pies y manos, es porque estamos buscando cumplir con el protocolo que es igualitario ante la ley para todas las personas que se encuentran en la calidad en la que se encuentra el imputado Calderón".
Recordar que el joven se halla en prisión preventiva luego de protagonizar una violenta gresca con su padre, Hernán Calderón Salinas, en el departamento que ambos compartían.
PURANOTICIA