
Rolando San Ginés se hizo popularmente conocido tras participar en las dos temporadas del espacio de Chilevisión.
A los 67 años, el psíquico Rolando San Ginés, falleció este fin de semana debido a un "accidente vascular y complicaciones vinculadas a una trombosis".
"Albán", como era conocido, ganó gran popularidad tras participar en las dos temporadas del programa «Psíquicos» de Chilevisión, que fue emitido en el 2012.
El hombre nacido en Bolivia, pero que desde los 4 años vivió en Chile falleció este domingo en su casa.
Luego de su participación en el docureality, tuvo otras apariciones en distintos programas de la televisión, pero en el 2016 comenzó a sufrir problemas económicos, los que lo llevaron a trabajar a la salida de la estación Manuel Montt de Metro.
También sufría distintos malestares debido a la artrosis que padecía.
Quien se despidió de San Ginés fue el ganador de la primera temporada del programa de Chilevisión, el psicógrafo Álvaro Santi, quien le dedico sentidas palabras.
"Me contabas que aceptabas la muerte, pero que sin embargo querías tener más vida, querías volver a ser joven y tener más energía, como los muchachos que jugaban fútbol en Isla de Pascua. Tu vida no fue fácil, pero tu sentido del humor, así como tus rezos en latín exorcizaban lo negativo", expresó.
"Ahora ya no eres un individuo, Albán ha muerto y se ha transformado en un ser unido al colectivo... una fuerza espiritual que se funde con el TODO. Una parte de ti se quedará con todos nosotros por siempre", cerró Santi.
PURANOTICIA