Los actuales animadores del matinal, Gonzalo Ramírez y María Luisa Godoy, realizaron un discurso por los fallecidos y depositaron una ofrenda floral.
Este jueves 2 de septiembre se cumplieron 10 años desde el fatídico accidente del Casa 212 en la isla Juan Fernández. El impacto del avión de la Fuerza Aérea (FACH) con la superficie del mar provocó la muerte de sus 21 tripulantes, entre ellos el reconocido animador de televisión Felipe Camiroaga.
En el accidente también falleció personal de la FACH, integrantes del desafío Levantemos Chile y otros cuatro trabajadores -además de Camiroaga- del matinal «Buenos Días a Todos».
Este último programa realizó hoy un homenaje a las víctimas del incidente. Desde el memorial que se encuentra en el frontis de Televisión Nacional de Chile (TVN), los actuales animadores del matinal, Gonzalo Ramírez y María Luisa Godoy, realizaron un discurso por los fallecidos y depositaron una ofrenda floral.
"Si a nosotros nos entristece y nos duele, cómo no pensar en las familias de esas 21 personas que nos dejaron en ese accidente repentino, fulminante, mezquino, injusto, doloroso", indicó Ramírez en la ceremonia.
En la instancia también participó la ONG "Las Halconas de Felipe Soñadoras", grupo compuesto por Marcia Hernández, Flor Galleguillos, Yanet Padilla, Patricia Vera, Verónica Millán y Yamila Bugueño, quienes buscan mantener el legado del fallecido animador.
Además, la organización convocó a las 19:00 horas a una misa presencial en la Basílica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la comuna de Santiago, para conmemorar "el décimo aniversario donde perdieron la vida 21 almas altruistas de nuestra nación". La eucaristía también será transmitida de manera virtual.
En tanto, a las 19:50 horas TVN transmitirá un documental sobre la tragedia, titulado «El cariño de un país».
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA