![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El excapitán del seleccionado nacional se defendió este lunes de las acusaciones de crear una firma en las Islas Vírgenes Británicas en el año 1992.
Iván Zamorano, excapitán del seleccionado nacional, se defendió este lunes de las acusaciones de crear una firma en las Islas Vírgenes Británicas en el año 1992, luego de una profunda investigación periodística que da cuenta de sociedades en paraísos fiscales.
La acusación contra el otrora mundialista en Francia 1998 se remonta a los años 90', cuando sus derechos de imagen eran administrados por la sociedad offshore Fut Bam International Ltd. cuando era un jugador estrella del Real Madrid.
Pese a que la sociedad se encuentra inactiva desde el año 2005, el exdelantero 'merengue' y del Inter de Milán aclaró que todos sus dineros han tenido "origen conocido por todos".
"En mi calidad de futbolista profesional, siempre mis dineros han tenido origen conocido por todos y han tributado en los países que correspondía, apegado a las leyes vigentes en cada uno de ellos", expresó Zamorano en un escueto comunicado.
Esta investigación ha generado un escándalo a escala mundial, el cual recién está comenzando. Grandes asesinos, traficantes, pedófilos, genocidas, incluso líderes mundiales y deportistas de elites están involucrados.
AGENCIA UNO