Pese a estos elogios, Enrique aseguró que no cree que sólo Bravo haya llegado para reemplazar al ex portero catalán Víctor Valdés, pues "también se fichó a Marc (Ter Stegen)".
Desde que comenzó la presente temporada de la Liga española, Claudio Bravo se ha acostumbrado a recibir elogios por sus actuaciones en el pórtico del Barcelona. Sus compañeros, la prensa, rivales, todos han destacado al chileno. Todos menos su técnico.
Y es que cada vez que Luis Enrique ha sido consultado por el nivel del golero nacional, éste suele responder con su típica frase: "Tenemos tres grandes porteros", haciendo alusión a Bravo, Marc-André ter Stegen y Jordi Masip.
Sin embargo, este lunes sí se refirió específicamente al capitán de la selección chilena, destacando las cualidades que para él tienen relevancia.
"(Bravo) es un jugador muy completo que nos da las soluciones ideales para lo que es un portero del Barça", comentó el DT en conferencia de prensa previa al duelo de este martes frente al Getafe por la fecha 34 de la Liga.
En este mismo contexto, el estratego español añadió que el chileno "es un jugador con experiencia, da seguridad, es completo en todos los aspectos, tranquilo y bueno con los pies".
Pese a estos elogios, Enrique aseguró que no cree que sólo Bravo haya llegado para reemplazar al ex portero catalán Víctor Valdés, pues "también se fichó a Marc (Ter Stegen)".
Consultado acerca de que si cree que Barcelona tiene algún grado de ventaja por tener que enfrentar a rivales más accesibles en las últimas cinco fechas que restan de certamen, el técnico aseguró que "sobre el papel uno puede hacer muchas conjeturas, pero la realidad muestra que hay muy poca diferencia entre el primero y el segundo".
En las jornadas que restan, el conjunto de Bravo debe enfrentar al Getafe, Córdoba, Real Sociedad, Atlético de Madrid (el duelo más complicado que le resta) y al Deportivo la Coruña.
Pn/gm
ATON