El crack español, ahora en Catar, eligió a sus dos jugadores preferidos para el futuro culé: "Por su forma de jugar se integrarían fácilmente".
Xavi Hernández repasó la actualidad del Barcelona y del fútbol mundial desde Catar y sugirió dos nombres del fútbol mundial que ve con futuro culé, Marco Verratti del PSG y Paulo Dybala de Juventus.
"A mí me encantan. Son increíbles y por su calidad y forma de jugar se integrarían fácilmente en la máquina", declaró el español sobre el volante italiano y el delantero argentino.
Además, como siempre que se habla sobre refuerzos futuros del Barcelona, Hernández debió responder sobre Paul Pogba: "Es un grandísimo jugador, lo he sufrido como rival, va a destacar con la selección francesa como ya lo hace con la Juve, pero lo veo con un juego diferente al nuestro".
Xavi elogia también los jugadores que han llegado este año y su adaptación, además de asegurar que la explosión de Sergi Roberto no le sorprende: "Arda es buena su competencia para el resto. Arda puede jugar de interior, aunque sí que le gusta hacerlo de espaldas, un poco más arriba. Se está adaptando muy bien. En cuanto a Sergi, no me sorprende. Estoy feliz de su eclosión porque en parte, al quedarme yo un año más en el Barça, frené algo su progresión. Luis Enrique fue importante ahí para decirle que contaba con él, que creía en sus posibilidades, que tuviera paciencia. No me soprendería que Del Bosque se lo llevara a la Eurocopa de Francia con la gran temporada que está haciendo".
Además, ve al equipo de Luis Enrique en una forma sensacional, preparado para revalidar todos los títulos: "Marcan la pauta los tres de arriba, que son la mejor delantera de la historia, los mejores que he visto en mi vida como delanteros. Eso, quiérase o no, hace un poco diferente el juego del Barça y lo mejora aún más. La llegada de los Iván Rakitic, Aleix Vidal o Arda Turan aún mejoran más un equipo increíble en el que Sergio Busquets ha dado el salto definitivo. Sergio es cada vez mejor", finalizó.
DIRECTVSports