
Cinco años después, el suizo volvió a ganar en Wimbledon al aplastar en la final a Marin Cilic. A los 35 años, llegó a 19 Grand Slams y vuelve a pelear por el N° 1.
La historia de Roger Federer es la historia sin fin. Nadie nunca sabe hasta dónde podrá llegar el expreso suizo, mucho menos luego de la parada de este domingo: en el All England que lo vio hacerse grande por primera vez, aplastó a Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 y se alzó con su 8° título de Wimbledon, superando a Pete Sampras y William Renshaw como el más ganador de la historia allí.
La final fue apenas un trámite de 1 hora y 48 minutos para que Su Majestad sometiera a un croata diezmado física y psicológicamente, el cual debió ser atendido al comienzo del segundo set por un inconveniente en su pie izquierdo. Federer ni miró lo que sucedía con su rival y siguió haciendo su trabajo, como a lo largo del todo el torneo, para ser el primer jugador desde Björn Borg en 1976 en ganar Wimbledon sin perder un set.
Federer llegó así a 19 títulos de Grand Slam en su carrera, aumentando la diferencia con Rafael Nadal (15) y al comienzo de la próxima semana estará en el puesto número 3 del ránking ATP, colocándose en carrera para el N° 1 al final de la temporada. Roger era 17° del mundo antes de ganar el Australian Open a principios de año, ¿Volverá a reinar?
PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS