
Matías Núñez, médico del cuadro caturro aseguró que en la región "no están las condiciones".
A pesar de que Huachipato y Deportes Antofagasta fueron los primeros clubes chilenos en regresar a los entrenamientos en cancha, en medio de la emergencia que todavía se vive en el país por el coronavirus, hay elencos que aún creen que es muy pronto para retornar a los trabajos.
Así lo piensan en Santiago Wanderers, pues el médico del cuadro caturro, Matías Núñez, aseguró que en el conjunto porteño decidieron retrasar su vuelta a las sesiones.
"Veo difícil que se pueda concretar el retorno el 31 de julio, como se está planteando inicialmente. La situación actual del país no da para pensar en volver a jugar", expresó el facultativo a El Mercurio de Valparaíso.
"El plan era retornar a entrenar unas seis semanas antes de la vuelta de la competencia, pero tal como están las cosas hay que pensarlo bien y decidir cuándo es el mejor momento. Wanderers tiene todas las condiciones para volver a entrenar, pero el problema es la situación del país y en especial de la zona... No vamos a poner en riesgo a los jugadores por volver a entrenar. En la región no están las condiciones", añadió.
Por último, el galeno agregó: "Hay que esperar, ser prudente y analizar semana a semana el tema... Tenemos que dar pasos seguros hacia el retorno".
PURANOTICIA