Cumplió la tarea. Santiago Wanderers clasificó a la final de la liguilla y aseguró un boleto en copas internacionales
Cumplió la tarea. Santiago Wanderers clasificó a la final de la liguilla y aseguró un boleto en copas internacionales, pese a perder un increíble partido este domingo por 2-3 ante Unión Española en Valparaíso.
En un partido que se demoró 10 minutos en iniciar ante 11.023 almas en el Estadio 'Elías Figueroa' por incidentes con barristas caturros, el elenco hispano sumó esperanza al adelantarse con un gol de Dagoberto Currimilla (16'), quien le ganó la marca a Barriga e impactó de cabeza un centro de Cristián 'Pochi' Chávez.
Este gol no amilanó al 'Decano' que manejó el balón con calma y se generó las mejores ocasiones, transformando en figura al portero Diego Sánchez, que tapó un cabezazo de Roberto Gutiérrez (19'), luego un remate de Jorge Luna (20') y otros disparos del 'Pájaro' Gutiérrez (36' y 40').
El ex Atlante y Colo Colo, entre otros, tendría su revancha justo al filo del descanso, cuando aprovechó un gran pase filtrado de Ronnie Fernández para eludir al meta y anotar (45'). El ariete anotó su 13° gol y es el máximo artillero del certamen, contando fase regular y liguilla.
Wanderers se lo farreó y Unión aprovechó
En el complemento se la jugó el 'Coto' Sierra con la entrada de Galdames junior y Cornejo, pero en la contra hubo un claro penal de Ampuero a Gutiérrez bien cobrado por el juez Julio Bascuñán, quien a los 25' se le había escapado una mano en el área de Berardo.
En la ejecución estuvo soberbio el argentino Jorge Luna, quien la picó a lo Panenka o Zidane sobre el portero Sánchez (52'). Fue el 12° tanto del talentoso enganche, quien se emocionó cuando la hinchada le cantó el cumpleaños al minuto 63.
El DT Emiliano Astorga dispuso los ingresos de Matías Mier, Pablo Tamburrini y Mario López y lo tuvo todo para liquidar en la contra. Sin embargo, un grueso error de Gonzalo Barriga, que anotó un autogolazo al querer rechazar con zurda cambiada ante el acecho del 'Cotito' Sierra, dejó el suspenso en Valparaíso y el 2-2 parcial (82').
Luego vinieron más emociones en Playa Ancha porque un golazo de volea de Carlos Salom (90+3') le permitía a los rojos de José Luis Sierra quedar a un solo tanto de los penales y la hazaña (bien el ariete que anotó tres de sus seis conquistas en esta llave), pero el 'Decano' se perdió un gol increíble con cuatro jugadores contra uno... Diego Sánchez se coronó como figura al tapar ese contragolpe.
En definitiva, Santiago Wanderers ganó la llave por 6-5 en el global, pero perdió su invicto en el estadio 'Elías Figueroa' de Valparaíso y, además, cortó una buena racha de 12 triunfos en línea.
Ahora el 'Decano' aseguró la Copa Sudamericana e irá por el premio mayor de la Libertadores en la final ante Palestino, a disputarse el miércoles en La Cisterna y el domingo en Valparaíso.
a1/lv