El volante argentino de Universidad de Chile, aseguró que ya comenzó a sentir ansiedad y nerviosismo por su retiro del fútbol.
Walter Montillo ya vive sus últimos momentos en Universidad de Chile y como futbolista profesional, pues el sábado, tras el duelo entre los azules y Deportes Antofagasta, el volante argentino colgará definitivamente los botines si es que los estudiantiles se salvan de la promoción.
Por lo mismo, el trasandino aseguró que ya comenzó a sentir ansiedad y nerviosismo y en conversación con ESPN expresó: Hasta ayer no había podido separar esto de que va a ser mi último partido el sábado, por todo esto de la tabla ponderada. Hoy sí me cayó un poco la ansiedad y el nerviosismo de cómo va a ser, si lo voy a poder disfrutar o no, porque todavía matemáticamente no estamos salvados".
"Mi último entrenamiento es mañana (viernes) y el sábado es mi último partido, entonces seré un poco egoísta y trataré de disfrutarlo a mi modo, por lo menos, porque uno deja muchísimas cosas de lado para ser profesional y mantenerse a la altura durante tanto tiempo, entonces es toda una vida que se va en esta último partido", añadió.
Además, agregó: "Mañana (viernes) es el último día, juntaré a los funcionarios, me despediré de cada uno, empezaré a llorar un poco y después sí separar el día de mañana con el del partido, porque si nos hubiésemos salvado hoy matemáticamente, ya como que te desconectas un poco, pero todavía estás que tienes que ganar, es difícil separar".
Sobre la opción de salvarse del duelo de la permanencia, Montillo sostuvo: "Si logramos el objetivo principal o primordial, que era salvarnos en la tabla ponderada me voy a ir en paz a mi casa y la nota será un 10, porque vine y ayudé y era lo que yo quería hacer. Ojalá que se dé todo como yo quiero".
"Lo que más contento y tranquilo me deja es que muchos dudaban, por un tema de edad, de que yo pudiera jugar a un alto nivel, que pudiera jugar todos los partidos y que pudiera ser competente para lo que necesitaba Universidad de Chile. Entonces ahora, con un torneo ya completo, y que hayamos sacado casi 50 puntos, me voy muy tranquilo porque son 32 partidos los que jugué de 34", concluyó.
PURANOTICIA