Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Conmebol, dio luces respecto al futuro de la competición y una posible arremetida de Chile en la organización.
Sigue la incertidumbre respecto al futuro de la Copa América, debido a la difícil situación sanitaria que está viviendo Argentina, país que hasta el momento sería el organizador del torneo.
Durante la tarde de este jueves, Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Conmebol, dio luces respecto al futuro de la competición y una posible arremetida de Chile en la organización.
"No vamos a presionar para que haya público en la Copa América. Estamos analizando la situación. Chile puede hacerse cargo de la parte que le correspondía a Colombia. De suceder eso, Colombia pasaría al grupo de Argentina. No hay otras opciones", declaró a radio La Red de Argentina. En aquel caso, La Roja pasaría a conformar el Grupo B con Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.
Junto con abrir la posibilidad de cooperación entre ambos países, aseguró que esperan tener aclarada la incertidumbre dentro de los próximos días.
"Argentina tiene mucho nivel. Sería una buena opción. Puede ser una parte en Chile o Argentina. La Copa América se va a jugar en Sudamérica. El lunes o martes vamos a tener una decisión clara de lo que vamos a hacer".
Y para terminar, puso paños fríos: "Estamos en un proceso de análisis. Hay otras posibilidades, hemos hablado con Chile, estamos con calma", agregó.
PURANOTICIA