El Borussia Dortmund exhibió que sigue en excelente estado de forma tras aplastar de local por 4 a 0 al Schalke 04 en una nueva edición del clásico de Ruhr.
Después de más de 60 días de suspensión, la Bundesliga se volvió a jugar en medio de la crisis sanitaria del coronavirus. Dos partidos inauguraron la 26° fecha del torneo, dos encuentros observados atentamente por toda Europa, donde el éxito o fracaso del protocolo sanitario del campeonato alemán será clave para los certámenes del resto del continente.
Y el retorno del fútbol teutón quedó marcado por una goleada. El Borussia Dortmund exhibió que sigue en excelente estado de forma tras aplastar de local por 4 a 0 al Schalke 04 en una nueva edición del clásico de Ruhr.
Erling Haaland abrió el marcador a los 29', marcando el primer gol del retorno de la Bundesliga. El joven ariete danés, una de las revelaciones antes de la suspensión, exhibió su mejor nivel y definió después de conectar un centro de Thogan Hazard.
El resto de las anotaciones fueron un doblete del portugués Raphael Guerreiro en el 45' y el 63' y un gol de Hazard en el 48'. Con el resultado, el Schalke quedó octavo con 37 unidades y el Dortmund segundo con 54, a una unidad del líder Bayern Múnich.
De forma paralela, el RB Leipzig empató a 1 en casa ante el Friburgo. Manuel Gulde abrió la cuenta para la visita en el 34', mientras que Yussuf Poulsen decretó la sufrida paridad en el 77'.
El resultado es favorable para el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, pues el Leipzig quedó tercero con 51 puntos y está a cuatro unidades de las 47 del elenco del "Príncipe", que de momento está fuera de la zona de Champions League. El cuarto puesto lo ocupa el Mochengladbach, con 49 puntos, que se medirá en unas horas ante el Frankfurt.
Por su parte, el cuadro de las aspirinas redebutará recién el lunes ante el Werder Bremen como visitante, a las 14:30 horas.
PURANOTICIA