El entrenador argentino señaló que el motivo de su salida del club es por estar en la misma situación de malos resultados que los mantienen en posiciones de descenso al igual que en 2018.
Fue este lunes que Deportes Iquique oficializó la salida de Pablo Sánchez de la banca debido a los malos resultados. La derrota por 3-1 frente a Audax Italiano gatilló la desvinculación del entrenador argentino, al dejar al club en el 12° casillero, a tres puntos de los colistas Universidad de Chile y Universidad de Concepción.
Y a tres días de su despido, "Vitamina" sacó la voz para referirse a la situación y apuntar al miedo que tuvo la dirigencia de los Dragones Celestes por estar, al igual que en el 2018, con el fantasma del descenso.
"Se asustaron, están asustados. Esta decisión es una consecuencia aparte del momento nuestro, por lo que les pasó el año pasado que pelearon por no descender hasta el final", reconoció el trasandino en diálogo con La Estrella de Iquique.
"Si nos vamos a los números finos, nosotros terminamos mejor que el cuerpo técnico anterior, sin embargo, ellos siguieron y nosotros no. La decisión tuvo que ver por los miedos del torneo pasado. Es entendible y respetable, me llevo un buen recuerdo", añadió el DT.
Eso sí, Sánchez realizó una autocrítica por el pobre rendimiento conseguido en el Campeonato Nacional 2019: "El torneo nuestro no fue bueno de acuerdo a las expectativas, esperábamos estar más arriba y terminar la primera rueda en puestos de copa".
"Hago mi autocrítica con respecto al no poder encontrar el funcionamiento que quise. Quería que el equipo jugara de una manera, pero no lo conseguí. Lamentablemente los jugadores que hemos traido a lo mejor no estuvieron a la altura y tuvimos muchísimos lesionados", completó
PURANOTICIA