Durante la noche del pasado martes la ANFP y el municipio de Macul determinaron cerrar la calle de ingreso a Juan Pinto Durán, para evitar desconcentraciones al interior del plantel de la “roja”, justamente infringir el cerco de seguridad es lo provocó la detención del hincha.
Una violenta detención sufrió este miércoles al hincha denominado "Chupalla" frente al Complejo Juan Pinto Durán, al cruzar el cerco de seguridad impuesto por Carabineros, a pedido del técnico Jorge Sampaoli.
El incidente ocurrió en calle Amador Neghme, a metros del portón principal del recinto de concentración de la "Roja", y llamó la atención por la dureza del accionar, que se realizó entre cinco uniformados.
El corte de calles fue solicitado por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y el alcalde de Macul, Sergio Puyol, accedió al pedido, que tiene molestos a los vecinos y que durará por toda la participación del representativo nacional en el certamen de naciones.
Al perímetro solo pueden acceder vecinos del lugar, personal de la ANFP y prensa acreditada.
La idea del cierre es aislar a los jugadores de ruidos molestos, en una medida que contrasta con el relajo de selecciones como Argentina y Brasil, que las últimas jornadas han entrenado a puertas abiertas.
Pn/co
AgenciaUno