![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Los referentes de la Roja gritaron campeón, mientras que el ingeniero tuvo un emotivo adiós de Inglaterra.
Pablo Yutronic
Este fin de semana se bajó el telón de las principales ligas del mundo. Un cierre de temporada que tuvo a cuatro chilenos como los principales protagonistas en sus respectivos equipos.
Claudio Bravo se consagró campeón con el Barcelona. Arturo Vidal fue protagonista en los festejos del Bayer Munich tras conseguir una nueva bundesliga. Manuel Pellegrini se despidió del Manchester City, dejándolo clasificado para la pre Champions, mientras que Alexis Sánchez terminó en el segundo lugar de la Premier con el Arsenal.
Bravo campeón. El meta nacional consiguió su segunda Liga consecutiva con el cuadro catalán. El Barcelona dependía de sí mismo para dar la vuelta y así lo hicieron, tras vencer por 3-0 al Granada con un triplete de Luis Suárez, el nuevo pichichi de España.
Bravo estuvo en el banquillo debido a la lesión que sufrió en la recta final de la temporada y que le impidió estar en el arco culé en los últimos compromisos. Sin embargo, el arquero se mostró activo en las celebraciones junto al equipo que recorrió las calles de Barcelona, compartiendo así el título con la afición.
Título 24° y sexta liga que logran los azulgranas en ocho temporadas, practicamente un poderío catalán en las últimas temporadas.
A Claudio Bravo le falta rendir su último examen de la temporada, cuando se enfrente al Sevilla en la final de la Copa del Rey programada para el próximo 22 de mayo. Se especula que Bravo pueda jugar dicho partido ya que se encuentra totalmente recuperado de su lesión.
El Rey se coronó en Alemania. El Bayer Munich se había consagrado campeón hace ya dos semanas. Sin embargo, el cuadro bávaro pudo festejar ante su hinchada su cuarta bundesliga consecutiva. Las celebraciones se abrieron paso luego de la victoria del Bayer por 3-1 ante el Hannover.
El tanto de Lewandoski y el doblete de Mario Gotze pasaron a segundo plano en un partido donde los hinchas fueron netamente a tomar cerveza y festejar junto a los jugadores.
Vidal se mostró eufórico y muy acoplado con la plantilla en las celebraciones que se extendieron hasta el punto neurálgico de Munich. Una gran temporada para el chileno que fue de menos a más y logró convertirse así en el primer chileno en conseguir una bundesliga.
El adiós de Pellegrini. Se terminó el ciclo del ingeniero al mando del Manchester City. El empate por la mínima ante el Swansea fue un adorno en una jornada emotiva para el estratega nacional, que dejó al equipo "ciudadano" en la previa de la Champions.
El técnico se salió de libreto y tras finalizar el partido se acercó a los hinchas que estaban en las gradas para regalarle su chaqueta. Claro, en las declaraciones el chileno aseguró que quería mostrar el agradecimiento a los fanáticos y como no tiene camiseta, regaló la chaqueta.
El adiós de un entrenador que logró hacer historia en Inglaterra, al ser el primer técnico no europeo en conseguir un título de liga y tener el récord de triunfos consecutivos con los Citizens. Además, Pellegrini quedará en la historia del City ya que logró llegar a las semifinales de Champions.
Alexis segundo en Inglaterra. El Arsenal para sorpresa de muchos, quedó en el segundo lugar de la Premier League tras golear por 4-0 al Aston Villa, en un partido donde Olivier Giroud fue el gran protagonista tras matricularse con un triplete.
Con este resultado el Arsenal de Sánchez logró clasificarse directamente a la próxima edición de la Champions League. Sin embargo, el futuro del tocopillano aún es una incógnita, ya que distintos equipos europeos están tras los pasos del delantero que al parecer, no estaría conforme con su equipo.
PURANOTICIA