El uruguayo Wilmar Valdez contó que la Conmebol había tomado la decisión de votar al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein "en bloque" y esta renuncia les dio la razón.
El vicepresidente de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Wilmar Valdez consideró hoy que es "inimaginable e inentendible" la renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA "a cuatro días de las elecciones".
De todos modos, reconoció que "algo debe haber pasado para que tome esta decisión", dijo en declaraciones a la señal de cable TyCSports de Buenos Aires.
El dirigente uruguayo dijo que el viernes había visto a un Blatter "convencido de seguir cuatro años más" al frente del máximo organismo del fútbol mundial.
Valdez contó que la Conmebol había tomado la decisión de votar al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein "en bloque" y esta renuncia les dio la razón.
"No podíamos de ninguna manera apoyar la candidatura de Blatter. Sabíamos que era casi imposible que el príncipe llegara al mandato en esta ocasión, pero creíamos que era el momento de dar una señal del camino del cambio", argumentó.
Valdez señaló que toda esta situación derivará en "una disminución de los ingresos" para Conmebol y advirtió que será necesario "ver dónde se está parado y revisar todos los contratos" en busca de que "vengan tiempos mejores".
Pn/co
DPA