Tras un partido regular, el equipo de José Luis Sierra se trajo un punto desde Ecuador.
Colo Colo sólo logró un empate en su visita a Ecuador, al enfrentar al Independiente del Valle, aunque sigue sin convencer con su juego. Si bien la escuadra alba se generó ocasiones de gol durante el primer tiempo, no logró concretar ninguna de sus jugadas, mostrando un nivel regular en el campo de juego.
Los albos enfrentaron a un Independiente del Valle bastante discreto, pero mostró una leve mejora de lo que ha venido exhibiendo en los últimos partidos del campeonato local.
El elenco de José Luis Sierra tuvo como preferencia el ataque por la franja izquierda, con subidas de Beausejour para juntarse con Martín Rodríguez.
Por su parte, los locales basaban su juego en la velocidad del delantero José Angulo, aunque la primera llegada de riesgo fue del volante creativo Junior Sornoza, que con un disparo desde la entrada del área, a los 30 minutos de la primera parte, preocupó al portero Justo Villar.
Sin embargo, fue el cacique el primero en marcar en el partido en pies de Esteban Paredes. El atacante recibió una habilitación de Jaime Valdés, donde el ariete de la escuadra nacional supo definir por sobre el arquero y así celebrar el primer tanto del partido a los 63 minutos.
Pero la alegría acabó de inmediato. Orejuela, apenas tres minutos después, igualó el encuentro tras un tiro libre.
De ahí en más el trámite del partido volvió a ser totalmente favorable para el local, que comenzó a manejar de mejor manera el balón, pero que gracias a la gran actuación de Barroso con Zaldivia hicieron que el marcador no se moviera más.
Los dirigidos de José Luis Sierra tenían la misión de iniciar su participación en el certamen continental de la mejor forma. Aunque no pasaron la prueba futbolística en su estreno en el certamen continental, sí se llevaron un buen punto como visitante que les permite encarar en mejor pie su debut como local, la próxima semana, ante Melgar.
De esta manera, el Grupo 5 de la Copa Libertadores queda liderado por Atlético Mineiro con tres unidades, seguido por Colo Colo e Independiente del Valle con un punto, dejando en la última posición a la escuadra peruana de Melgar que cosechó una derrota.
PURANOTICIA