El "Mago" aseguró en su presentación que no se siente "un salvador" del equipo.
Día movido el de este martes para Jorge Valdivia y Colo-Colo. El experimentado volante regresa al Cacique tras ser oficializado como nuevo refuerzo en una rápida negociación con Blanco y Negro.
El "Mago" fue presentado formalmente, en una ceremonia donde manifestó su alegría por volver a Macul, aunque aseguró que no se siente un salvador del equipo por la amenaza del descenso.
"Mucha alegría, estoy feliz de volver después de mi salida y ahora hay que ponerse a trabajar sabiendo la importancia del momento que vive la institución (...) No me siento un salvador, cuando el equipo gana o pierde es de todos. Vuelvo porque el equipo necesitaba reforzarse, tenían los cupos y entro en ese rango, porque hay varias cuestiones que limitaban las incorporaciones", reconoció el mediocampista.
"Firmé por tres meses, buscaba un contrato más largo, no llegamos a un arreglo en ese sentido, pero cuando queda ese plazo dije que sí porque es una oportunidad única para todos en el club de revertir la situación", añadió.
LEER TAMBIÉN: Es oficial: Jorge Valdivia se transformó en nuevo refuerzo de Colo-Colo.
Sobre su fecha para el debut, sostuvo: "Me gustaría el martes (8 de diciembre ante La Serena), pero dependerá de cómo vaya sintiéndome. Sé que no hay tanto plazo, pero si vengo para jugar tengo que ponerme bien".
En cuanto a los problemas con la directiva, expresó: "No he conversado con ningún dirigente, solo estuve con Aníbal (Mosa) a la hora de firmar. Vengo para jugar, cualquier cosa que se habló en su minuto no es tan importante. Estaba descansando y Colo-Colo era el único equipo que me podía sacar de esa comodidad. Lo más fácil era seguir en mi modo vacaciones. Son estos desafíos los que me gusta asumir y enfrentar".
Respecto a la demanda contra Colo-Colo, dijo: "Dentro del contrato buscaba llegar a un arreglo en relación al juicio, no se pudo, pero mis ganas hicieron que terminara aceptando el vínculo que me ofrecieron. La demanda queda suspendida al parecer. Yo separo todo eso".
Por último, sobre la presión de ser colistas, Valdivia comentó: "Si me sintiera presionado me quedo en mi casa, vengo sabiendo lo que significa hacerlo en esta situación. Estamos en un momento atípico, pero está en nosotros salir adelante y no hay nada más lindo que transformar esa presión en algo histórico y salvarse, aunque sea raro decirlo. Podemos quedar como un equipo que se sobrepuso a la situación", cerró.
PURANOTICIA