![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Tras vencer a la Universidad de Concepción en un reñido partido que selló la victoria de la serie por 4-2.
El básquetbol chileno tiene un nuevo campeón, luego que el Club Deportivo Valdivia se impusiera por 83 a 79 a la Universidad de Concepción, en el Coliseo Antonio Azurmendy, quedándose de esta manera con el título de la Liga Nacional de Básquetbol.
En un duelo emocionante, los del Calle Calle tuvieron un encuentro disputado con los del Campanil durante buena parte del encuentro, salvo al final del tercer cuarto, cuando los valdivianos tuvieron una ventaja de 20 puntos (68-48).
Al final, el partido se estrechó a sólo dos unidades (81 a 79), pero el Chapa Suárez anotó los dos tiros libres que estructuraron el resultado final.
"Nunca fuimos soberbios. Nunca dimos por ganada la serie antes de tiempo. Eso nos ayudó mucho, como plantel, para ganar esta final, incluso cuando íbamos 0-2 abajo. Quiero jugar un torneo internacional con este equipo", aseguró el técnico de los ribereños, Juan Manuel Córdoba.
Los más de 4 mil asistentes vieron cómo el equipo albirrojo consiguió su primer título en la competencia local en 14 años. El Deportivo Valdivia hizo historia pues no ganaba un trofeo a nivel nacional desde que en el año 2001 logró alzarse con el título de la Dimayor.
PURANOTICIA