El evento se realizó en el marco del desafío "Bolt contra el Tiempo", también llamado "Mano a Mano", que se realiza por tercera vez consecutiva en la capital fluminense.
El jamaiquino Usain Bolt corrió hoy en Río de Janeiro junto a la brasileña Terezinha Guilhermina, la atleta más rápida del mundo en la modalidad T11 (ceguera total), a quien la leyenda viviente del atletismo guió por la pista armada en el Jockey Club Brasileño.
Terezinha y Bolt corrieron 50 metros a la par, atados por sus muñecas con una cuerda, como se realiza en ese tipo de competencias paralímpicas para ciegos. Ambos recorrieron la pista en 9:12 segundos.
El atleta y recordman de 28 años admitió que estaba "un poco nervioso" antes de guiar a la brasileña, quien posee en total seis medallas paralímpicas.
"Fue bueno, diferente, y muy divertido. Muy bueno. Estaba un poco nervioso y no sabía qué esperar, pero fue bueno. Fue algo interesante para hacer", declaró el atleta.
Por su parte, Teresinha dijo haber vivido "la realización de un sueño. "Es un regalo de dios esta oportunidad, es extremadamente motivador ser la atleta ciega más rápida del mundo, al lado del real atleta más rápido del mundo. Es una dupla, como mínimo, interesante", dijo la brasileña de 36 años, que explicó que le tuvo que dar instrucciones a su ilustre guía.
"Él tenía que mantener el brazo lo más bajo posible, porque es muy alto, y no precisaba hacer fuerza. Tenía que mantenerse en línea recta y no salirse de la raya. Mi cuerdita no permite que él me supere", señaló.
"Él estaba preocupado, con temor de que me cayera, algo así. Me pidió que no corriéramos fuerte", reveló la velocista, quien se prepara para diputar los Juegos Parapanamericanos en Toronto, en agosto; el Mundial de Atletismo en Doha, en octubre; y muy especialmente los Juegos Paralímpicos, en Río de Janeiro 2016.
Terezinha destacó la importancia de que un atleta de la categoría de Bolt accediera a participar en un evento como el de hoy.
"Su presencia en esta situación valoriza el deporte paralímpico aún más. Aunque uno dependa de un guía para correr, es tan atleta como otro cualquiera", destacó la brasileña.
Bolt disputará mañana el nuevo desafío "Bolt contra el Tiempo", en el que venció en las dos ediciones anteriores, con la expectativa de correr los 100 metros de la prueba "por debajo de los 10 segundos".
Pn/co
DPA