El tanto de Alexis Sánchez no bastó para conseguir una victoria ante una aguerrida y pragmática selección charrúa que revirtió el marcador.
Por: Pablo Yutronic.
Chile cayó por 2 a 1 ante Uruguay en el Estadio Monumental.
Tras la goleada del pasado viernes por 5 a 0 ante Venezuela en Talcahuano, el partido de esta noche ante Uruguay se esperaba con los ánimos altos tras la gran exhibición que había realizado Chile ante la "vino tinto". Pero la ausencia de Jorge Valdivia al último minuto producto de una lesión en la cadera, vaticinó un mal presentimiento ante los charrúas. Y así fue.
En un partido dinámico y muy trabado, sobre todo en la segunda parte, Chile dominó gran parte del encuentro con la posesión de balón, liderado por el desgaste y entrega de Alexis Sánchez, quién estuvo muy movedizo en todos los espacios de la cancha. Fue él mismo, al minuto 27 con un gran cabezazo que abriría el marcador y poner la algarabía en Macúl.
El primer tiempo expiraba, cuando un joven Diego Rolán, que entró en sustituto de nada más ni nada menos de Luis Suárez, puso el empate con un certero cabezazo de pelota detenida. Aquel medio ha sido y sigue siendo un martirio para la defensa chilena, que no logra dar la talla a los balones aéreos.
El segundo tiempo fue frenético. Chile dominando y Uruguay metiendo y esperando. El balde de agua fría llegaría al minuto 79 en los pies de Alvaro González. Tras esto, Chile buscó y buscó, pero no pudo romper el cerco charrúa que instaló el maestro Tabárez.
De esta forma, Chile se despide de este 2014 con una amarga derrota. Seguirá la preparación para el cuadro de Sampaoli el próximo año para seguir trabajando de cara a lo que será la Copa América.