Con goles de Sáez, Puch, Pinares, Buonanotte y Fuenzalida, los cruzados superaron con claridad al elenco minero en San Carlos de Apoquindo.
Universidad Católica sigue firme en el primer puesto. Con categoría, el cuadro cruzado se impuso por 5-0 sobre Cobresal en casa, quedó líder a 14 puntos de Colo-Colo, una distancia inédita en el fútbol chileno, y es serio candidato a la corona del fútbol chileno.
La UC dominó desde el minuto inicial y abrió el marcador en apenas 10 minutos. Notable jugada de Edson Puch por el medio y Sebastián Sáez batió a López para desatar la fiesta en San Carlos de Apoquindo.
El asedio de los dueños de casa continuaba con un Puch completamente protagonista. En el 27', "Comando" amagó a toda la defensa visitante por izquierda con un enganche letal y definió el segundo con tranquilidad.
La tónica siguió en la segunda mitad y César Pinares puso el tercero con un potente remate al palo lejano del meta albinaranja. La visita no encontró nunca las herramientas y salvo un tiro al palo de Carlos Muñoz, fue poco lo que propuso en el pasto de Las Condes.
La supremacía del elenco de la franja azul era absoluta y hasta se dio espacio para lujos. Desde el banco, Diego Buonanotte entró por Puch en el 71' y dos minutos después marcó un golazo bajó la algarabía de la hinchada, que coreaba el nombre del trasandino que perdió la titularidad durante este año.
Finalmente, José Pedro Fuenzalida decretó el marcador definitivo al poner fin a varios toques cortos en el borde del área con un violento remate de distancia en el 90'.
Además, el encuentro dejó varios récords: gol número 103 del elenco precordillerano ante los mineros, que no le ganan Católica desde que fueron campeones el 2015.
De igual forma, el invicto de los dirigidos por Gustavo Quinteros alcanzó 12 partidos, y con 53 puntos, lejos de Colo-Colo en la punta, a siete fechas del final.
Por otro lado, la derrota le pone fin a la racha del conjunto de El Salvador, que llevaba cuatro partidos sin perder y quedó décimo con 28 unidades, a 7 sobre la Universidad de Chile y el descenso.
PURANOTICIA