La UC ya se habría contactado con Estudiantes de La Plata para negociar por el trasandino. En tanto, en Wanderers quieren comprar su carta.
Pese a que aún no termina el semestre para Universidad Católica, por su participación en la liguilla por un cupo a la Copa Sudamericana, en el cuadro cruzado ya están pensando en conformar el plantel para la próxima temporada.
Según publica este miércoles El Mercurio, la UC tendría en l mira al volante argentino de Santiago Wanderers, Jorge Luna, para que sea el enganche del equipo.
El matutino asegura que el conjunto estudiantil viene siguiendo desde hace un buen tiempo al trasandino, quien finalizó contrato con los caturros, aunque los porteños desean comprar la carta del jugador a Estudiantes de La Plata (medio millón de dólares pide el cuadro pincharrata).
De hecho, en el propio elenco argentino confirmaron el interés de los de la franja. "Somos dueños de una parte del pase del jugador, y claro, la gente de la Católica tiene que contactase con nosotros. Tengo entendido que así ha sucedido", reconoció el vicepresidente del club, Osvaldo Lombardi al rotativo.
Desde Argentina, además, trascendió que la UC habría ofrecido 600 mil dólares por el volante, aunque Estudiante pide mucho más.
El interés por Luna se suma al del defensa trasandino de Palestino, Germán Lanaro, quien está casi con un pie dentro del elenco precordillerano.
Pn/co
ATON Chile