
El cuadro cruzado decepcionó en casa tras un magro 0-0. Incluso pudo perder sobre el final, pero uno de los jueces de línea lo salvó del bochorno.
A diferencia de Universidad de Chile, que debutó con victoria sobre Curicó Unido (1-0), Universidad Católica no pasó de un gris 0-0 ante Universidad de Concepción por la primera fecha del Torneo de Transición.
Tras una primera parte de trámite discreto y sin ocasiones de gol en ninguno de los dos arcos, la Católica mejoró en el complemento. El ingreso de Diego Vallejos y Stefano Magnasco permitió que los cruzados llegaran con mayor peligro al arco de Cristián Muñoz.
Sobre el final, exactamente a los 87 minutos, Jean Meneses, recién ingresando en el cuadro de Concepción, provocó una mano de Benjamín Kuscevic dentro del área. El juez Felipe González sancionó la falta y marcó el punto del penal, pero la polémica recién empezaba.
Tras varios minutos de reclamos por parte de los locales, González acabó rectificando su decisión. La explicación la tenía el juez de línea del sector: según el asistente, antes de la infracción de Kuscevic, se había cometido una posición de adelanto.
Universidad Católica tratará de reivindicarse en la segunda jornada ante Unión Española. Universidad de Concepción, por su parte, recibirá a Santiago Wanderers.
Igualdad sin goles ante @FutbolUdeC en el debut de #LosCruzados en el 🏆 Transición.
— Universidad Católica (@CruzadosSADP) 30 de julio de 2017
El resumen del partido ⚽️
➡️ https://t.co/ph4siA2rqb pic.twitter.com/D7P2G895Uc
PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS