Necesitaban al menos un punto, pero Universidad Católica nuevamente volvió a fallar en un momento clave. Los dirigidos por Mario Salas cayeron por la cuenta mínima ante Audax Italiano y le permitieron a Colo Colo ser campeones sin jugar, luego de la suspensión del encuentro entre los “albos” y Santiago Wanderers.
Necesitaban al menos un punto, pero Universidad Católica nuevamente volvió a fallar en un momento clave. Los dirigidos por Mario Salas cayeron por la cuenta mínima ante Audax Italiano y le permitieron a Colo Colo ser campeones sin jugar, luego de la suspensión del encuentro entre los "albos" y Santiago Wanderers.
Si bien desde el inicio del encuentro los "cruzados" dejaron en claro que su intención era lograr un resultado que les sirviera a sus aspiraciones, fueron los audinos lo que golpearon primero en el encuentro. Apenas en el quinto minuto de juego un centro al área de la "UC" fue conectado de buena manera por Sebastián Silva, y el balón superó la estirada de Cristopher Toselli, quien tuvo que ir a buscar el balón al fondo de las mallas.
El gol en contra fue un balde de agua fría para los de la precordillera, que recién pudieron reaccionar a partir del minuto 20, cuando empezaron a asediar a la portería de los itálicos. Mientras, los de La Florida intentaban hacer daño nuevamente con contragolpes rápidos liderados por Diego Valdés.
La historia del encuentro pudo cambiar en el 41', cuando el juez Osorio cobró penal sobre Fernando Cordero, y Mark González tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima. Lamentablemente para los universitarios, el tiro del seleccionado nacional fue contenido por Nicolás Peric, desperdiciando su oportunidad.
Tras el descanso, Mario Salas intentó darle más fútbol a su medio terreno con el ingreso de Diego Rojas, en un movimiento que no le dio muchos resultados pues su equipo no logró el volumen ofensivo para dañar a un ordenado elenco de colonia. Arrestos individuales del ingresado David Llanos y un cabezazo de Germán Lanaro fueron las más claras, pero no pudieron lograr una igualdad que les permitiera mantener viva su ilusión.
Finalmente el campeonato quedó en manos de Colo Colo, que sin jugar, se quedó con la estrella 31 en su historia.
En tanto, Universidad Católica y Audax Italiano volverán a enfrentarse en la liguilla, pues los "cruzados" quedaron en la segunda ubicación, y los audinos en el quinto.
ATON CHILE
PN/CP