Los cruzados tendrán que hacer valer su localía, obligados a ganar. Un empate lleva al encuentro a definición a penales y una igualdad por cualquier otro resultado clasificaría a los paraguayo.
En la cancha de San Carlos de Apoquindo, a las 21:30, Universidad Católica se jugará hoy la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Sol de América de Paraguay. En el encuentro de ida, jugado en el estadio Luis Alfonso Giagni de Asunción, ambos equipos no se hicieron daño y llegan a Chile a definir una ronda en blanco.
Sin público en las tribunas, los cruzados tendrán que hacer valer su localía, obligados a ganar. Un empate lleva al encuentro a definición a penales y una igualdad por cualquier otro resultado clasificaría a los paraguayos gracias al gol de visitante.
Universidad Católica viene de derrotar 3 a 0 a Deportes La Serena, por el Campeonato Nacional, instancia en que el entrenador cruzado, Ariel Holan, decidió ir con los principales jugadores de del equipo como titulares, reemplazándolos al ir 2 a 0, a pesar del importante encuentro a disputarse mañana pero denotando el animo de no descuidar el campeonato. "Quizás Católica tenga que presentar un equipo alternativo en el torneo y el titular en el escenario internacional como se comenta desde afuera, pero yo no lo probaré así", dijo el estratega tras la victoria.
Por su parte, los paraguayos empataron a un tanto con Guairena por el torneo nacional y llegaron a esta instancia continental tras derrotar en la fase anterior a Goiás de Brasil por un global de 2 a 0, donde ganó en ambos encuentros.
De superar al elenco guaraní, Universidad Católica se enfrentaría en la ronda de los 16 mejores a River Plate de Uruguay, que viene de derrotar a Atlético Nacional de Colombia.
PURANOTICIA