
En el equipo cruzado urge encontrar el reemplazante de Nicolás Castillo y el atacante uruguayo se ajusta al perfil.
David Llanos podría salir a préstamo y Roberto Gutiérrez no tiene ritmo de competencia. En Universidad Católica necesitan un centrodelantero para tomar el lugar del saliente Nicolás Castillo de cara a los desafíos del primer semestre de 2017: lograr el tricampeonato y sortear la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para eso, Santiago Silva es oficialmente el apuntado.
''En ese puesto tenemos varios nombres y los tenemos priorizados. Santiago Silva es uno de varios otros nombres. La gente cree que traer jugadores es muy fácil, pero, sobre todo cuando son destacados y de medios como el argentino hay muchas etapas por cumplir, muchas relaciones con representantes y con clubes. Él es uno, pero hay más'', reconoció Juan Tagle, presidente de Cruzados, a Radio Cooperativa.
El ariete uruguayo, de 36 años, anotó 11 goles en 2016 y registra pasos exitosos por Boca y Vélez, además de Fiorentina.
También interesan Emanuel Herrera y José Sand, ambos argentinos. José María Buljubasich, gerente deportivo del club, manifestó en Radio Agricultura que el puesto debe estar cubierto de aquí al viaje a La Serena, el 9 de enero, en medio de la pretemporada.
DIRECTV SPORTS