Esto luego de que el organismo expusiera que Luca Marcogiuseppe no tiene licencia para ejercer en Chile.
El Colegio de Entrenadores acusó de que los nuevos entrenadores de Unión La Calera, Luca Marcogiuseppe y de Unión San Felipe, Tomás Arrotea, no tienen licencia para ejercer en Chile, lo cual indignó a los 'cementeros'.
Repudiamos dicha denuncia, que, de manera desinformada, genera un profundo daño a nuestra institución. (...) Durante los próximos días iniciaremos acciones legales contra quienes correspondan, para reparar los daños y perjuicios causados por difamación", dijo el club mediante un comunicado.
Además, entregó su total respaldo a su nuevo entrenador: "Confiamos en el trabajo que podrá realizar nuestro nuevo cuerpo técnico y estamos seguros de que actitudes como las del Colegio de Entrenadores de Chile generan más problemas que soluciones para los clubes del fútbol chileno".
Unión La Calera quedó segundo en la temporada anterior, clasificando de manera directa a la Copa Libertadores, principal desafío que afrontará Giuseppe además del Campeonato Nacional y la eventual Copa Chile.
COMUNICADO 📝 | Ante la acusación del Colegio de Entrenadores de Chile, Deportes Unión La Calera SADP responde lo siguiente 🔴⚪️#VamosCalera pic.twitter.com/IUxqai6m8E
— Unión La Calera SADP (@ulcsadpoficial) March 2, 2021
PURANOTICIA