El ex ayudante técnico de Colo Colo logró sumar por vez primera desde que comenzó su aventura en solitario. Con esto, los "árabes" perdieron una linda oportunidad de meterse en puestos de liguilla.
Luego de tres partidos sentado en la banca como director técnico, Miguel Riffo cosechó su primer punto con Unión La Calera en el empate 1-1 ante Palestino, por la undécima fecha del Torneo de Apertura.
Y es que los "cementeros" fueron una amarga visita en el Municipal de La Cisterna, considerando que, de ganar los "árabes", tenían una linda opción de meterse de lleno en los puestos de liguilla, pero otra vez la escuadra de Pablo Guede no mostró su mejor nivel y desperdició la ventaja.
Esto porque Palestino logró ponerse arriba en el marcador gracias a Marcos Riquelme (15'), quien aprovechó una salida del portero Lucas Giovini para batirlo con un perfecto remate bombeado, anotando su octavo gol que le permite extender su registro como máximo artillero del certamen.
Pero recién comenzado el complemento, el delantero Patricio Vidal controló un balón en plena área y con un potente remate venció la resistencia del meta Luis Marín, emparejando el marcador y desencajando a los "árabes" que acusaron el golpe.
De esta manera, Miguel Riffo puede decir que oficialmente ha sumado su primera unidad como estratego, puesto al que llegó con la partida de Ariel Pereyra y su anterior desvinculación de Colo Colo como ayudante técnico de Héctor Tapia.
Es así como La Calera quedó en la decimocuarta ubicación, llegando a los 8 positivos, uno más que el colista. En tanto, Palestibo se quedó en la sexta ubicación on 18 puntos al igual que Audax Italiano, pero con peor diferencia de gol.
Pn/cp
ATON CHILE