Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Unión Española queda como puntero tras vencer a Universidad de Concepción

Unión Española queda como puntero tras vencer a Universidad de Concepción

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los hispanos sumaron un nuevo triunfo, esta vez frente a los penquistas por 3-0 con tres tantos de Diego Churín, ex jugador del “Campanil”.

Unión Española queda como puntero tras vencer a Universidad de Concepción
Domingo 7 de agosto de 2016 07:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Se entusiasma Unión Española en el arranque del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017. Los hispanos vencieron por 3-0 a Universidad de Concepción en el estadio Santa Laura-Universidad SEK sumando su segundo triunfo en igual número de presentaciones, quedando parcialmente como exclusivo líder del torneo, sacando ventaja de los penquistas, quienes también habían debutado con un triunfo.

En el inicio del partido, la Universidad de Concepción estuvo cerca de abrir la cuenta con un tiro de Fernando Manríquez que dio en el palo. Pero en el minuto 6, el elenco local se puso en ventaja con un penal convertido por Diego Churín.

En el cierre del primer tiempo, los hispanos pudieron aumentar a través de Dagoberto Currimilla, pero el golero Cristián Muñoz envió el balón al tiro de esquina.

En la etapa de complemento, el "Campanil" buscó el protagonismo para llegar al empate, pero no logró inquietar a la zaga hispana. El equipo dirigido por Martín Palermo no estaban para sorpresas y nuevamente en los pies de Churín –cedido por la propia Universidad de Concepción- volvió a hacerse presente en el marcador en el minuto 64 tras un preciso pase de su compatriota Juan Rivas.

Pero no fue lo último para el ariete ya que en el minuto 81 volvió a hacerse presente en el marcador, por segunda vez en el partido, mediante lanzamiento penal.

Con seis puntos en su poder, el elenco rojo visita a Huachipato en el sur. Y Universidad de Concepción tendrá dos desafíos como local: el debut en la Copa Sudamericana el miércoles frente a Bolivar de La Paz y el fin de semana ante Everton por la tercera jornada del Scotiabank Apertura.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Angelo Hermosilla

Unión Española (3): Diego Sánchez; Adrián Scifo, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo; Oscar Hernández, Dagoberto Currimilla, César Pinares, Juan Rivas (77' Pablo Aránguiz); Diego Churín (82' Jason Flores), Carlos Salom (58' Fabián Saavedra). DT Martín Palermo.

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Esteban Flores, Francisco Portillo, Ronald De La Fuente (68' Renato Tarifeño); Alejandro Camargo (57' Michael Lepe), Fernando Manríquez, Renato González; Jean Meneses, Matías Conti, Felipe Fritz (57' Jonathan Benítez). DT Ronald Fuentes.

Goles: 1-0, 6' Diego Churín; 2-0 64' Diego Churín; 3-0, 81' Diego Churín.

 Imagen foto_00000002

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

ANFP

Cargar comentarios