El equipo que dirige José Luis Sierra logró remontar y llevarse una victoria en su visita a La Cisterna.
Fue quizás el clásico de colonias más intrascendente de los últimos años. Y es que en esta penúltima fecha del Torneo de Clausura, tanto Unión Española como Palestino –equipos acostumbrados a ser protagonistas de los certámenes locales– ya no pelean por nada en este semestre.
Pese a esto, hispanos y árabes entregaron un buen espectáculo en el estadio de La Cisterna, aunque sólo el equipo que dirige José Luis Sierra logró abrazarse tras el pitazo final, pues el marcador indicó 3-2 a su favor.
Aunque las cosas no arrancaron bien para los Rojos de Independencia, puesto que a los 16 minutos Paulo Díaz conectó con la cabeza un centro al área para batir al portero Diego Sánchez y poner la primera, y única, cifra para el local.
Si bien Palestino siguió atacando, el partido daría un giro inesperado a los 31', cuando el árbitro Piero Maza cobró un penal a favor de Unión, el que Milovan Mirosevic transformó en gol, para cimentar el triunfo de los forasteros.
Y es que a cinco minutos de que el primer tiempo acabara, apareció el delantero Juan Carlos Ferreyra para recibir en plena área y definir ante la salida del golero Martín Herrera.
Remontada que llenó de ánimos a la Furia Roja, que a los 54' logró ampliar su ventaja por medio de Dagoberto Currimilla, quien finiquita de buena manera ante habilitación del volante Sergio López.
Pero los pupilos de Pablo Guede todavía tenían cosas que decir en este encuentro, ya que a Fabián Ahumada (77') se encargó de poner el descuento y la ilusión en el "Tino". Sentimiento que comenzó a derrumbarse cinco minutos más tarde, cuando Agustín Farías se ganó la segunda amarilla y lo despacharon anticipadamente a las duchas.
A la postre un triunfo revitalizador para Unión de cara al próximo campeonato que comenzará el 24 de julio, después de la Copa América. Esto porque los hispanos quedaron en la novena plaza con 22 puntos y sólo un montón de resultados de terceros permitiría que ingresaran a la liguilla por la Copa Sudamericana. Los árabes, en tanto, se mantuvieron en la decimocuarta ubicación con sus escasos 19 puntos.
Pn/co
ATON Chile