
Con goles de Lautaro Martínez (10) y Giovanni Lo Celso (73), la albiceleste superó a la vinotinto que, pese a dominar, sobre todo en el segundo tiempo, no tuvo efectividad.
La selección argentina inscribió este viernes su nombre en las semifinales de la Copa América Brasil 2019, al superar por 2-0 a su similar de Venezuela, en el segundo partido de cuartos de final disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
La albiceleste se quedó merecidamente con el boleto a la ronda de los cuatro mejores de una competición que no gana desde el año 1993. Presentó orden en sus líneas, destacando el trabajo de tres cuartos de cancha hacia atrás, y claridad en las pocas chances con ventaja que tuvo en la 'zona caliente'.
Por el paso a la final de la edición 46° del evento continental, el combinado que dirige Lionel Scaloni se verá las caras con el anfitrión Brasil, en el clásico regional, que el jueves eliminó en lanzamientos penales a Paraguay (4-3) tras un 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.
En un cruce de escaso brillo, el conjunto bicampeón del mundo arrancó con mucha intensidad y presionando la defensa de la 'vinotinto', que fue la sobra del equipo que destacó en la fase de grupos.
Fue así que temprano se puso en ventaja, específicamente a los 10 minutos. Tras un tiro de esquina, la zaga venezolana no logró despejar la esférica y Lautaro Martínez metió un taco que superó la resistencia del golero Wuilker Faríñez.
En el arranque del complemento, Argentina continuó con el dominio ante una dormida Venezuela y a los 48' estuvo muy cerca del segundo a través de Martínez. El jugador del Inter de Milán recibió con cierta ventaja y a la entrada del área sacó un derechazo que remeció el poste izquierdo de Faríñez.
La más clara de los llaneros en el partido arribó a los 69 minutos. Ronald Hernández ingresó con ventaja en el área, tras recibir un preciso cambio de frente, y con un derechazo exigió la buena respuesta del guardameta Franco Armani.
Poco después llegaría la segunda diana de Argentina, sentenciando la brega a su favor. Sergio 'Kun' Agüero recibió cerca de la medialuna y desenfundó un derechazo que encontró la débil reacción del meta venezolano, quien dio rebote y allí apareció en solitario el recién ingresado Giovanni Lo Celso para mandar a los 73' el balón a la red.
Argentina ya está en semifinales y por el boleto a una nueva final, que podría ser la tercera consecutiva, tras la Copa América Chile 2015 y la Centenario Estados Unidos 2016, se medirá con Brasil el martes 2 de julio en Porto Alegre.
PURANOTICIA