Claudio Bravo fue titular en una correcta actuación.
Por: Pablo Yutronic
El resultado menos pensado en la previa se hizo realidad. Barcelona cayó en calidad de local por la mínima ante Málaga, válido por la vigésima cuarta fecha de la Liga Española.
Con Claudio Bravo de titular, y en el ataque el "tridente letal" liderado por Messi, Suárez y Neymar, Luis Enrique puso a todos sus talentos en el campo para seguir sumando en el torneo doméstico y así, seguir a la caza del Real Madrid.
Sin embargo, el cuadro del ex Colo Colo tuvo una tarde para el olvido. Un error de Dani Alves posibilitó el gol de Juanmi al minuto 10 de partido para silenciar el Camp Nou. De ahí en más, el local dominaría con la posesión de balón pero carente de opciones claras de gol.
Con este resultado, Barcelona queda en el segundo lugar de la tabla con 56 puntos, a esperas de lo que haga el Real Madrid, que le saca un punto de ventaja, y que puede estirar a 4 de distancia en caso de un triunfo merengue.
El próximo desafió de la escuadra de Claudio Bravo será el próximo martes en Inglaterra, cuando se enfrenten al Manchester City, válido por la ida de los octavos de final de la Champions League.
pn/py