
La confederación europea se abrió a la posibilidad del duelo entre Chile y el campeón de la Eurocopa, pero antes se deben evaluar varios aspectos.
Previo a la final de la Copa América entre Chile y Argentina, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que había propuesto a la UEFA un partido entre el campeón del torneo centenario que se disputó en Estados Unidos y el ganador de la Eurocopa.
Finalmente, el ente rector del fútbol europeo aceptó la realización de este encuentro, según lo anunció el mandamás a través de su cuenta de Twitter. Eso sí, recalcando que faltaría definir la fecha del compromiso.
Durante la jornada esa información fue desmentida, pero la Conmebol publicó una carta del Primer Vicepresidente de la UEFA, Ángel María Villar, en la cual celebraba la oportunidad de llevar a cabo el duelo, aunque evaluando varios aspectos.
"Propongo que la Conmebol y la UEFA estudien juntas lo antes posible la viabilidad del dicho partido, que se convertiría en un hito futbolístico", escribió el directivo.
De esta manera, Chile se enfrentaría al campeón del torneo que se realiza en Francia, en una fecha que estaría por definirse.
Duelo de Campeones: CONMEBOL y @UEFA estudiarán fecha viable de disputa https://t.co/f670IvAZ0c pic.twitter.com/sZvNqZ6sSK
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 30 de junio de 2016
DIRECTVsports